top of page

¡Incrementa tus ventas con medios digitales! - Parte 2

Parte 2: Técnicas de marketing digital para convertir a ventas.


Una vez que ya tenemos claro como lograr la mayor visibilidad digital posible, es momento de convertir todas esas visitas en leads, clientes y/o usuarios,

Pero primero, hay que definir y tener bien estructurados los objetivos y planes de acción que se llevarán a cabo.


Al momento de plantear objetivos, recomiendo siempre una perspectiva realista y sostenible, sobre todo en cuanto a márgenes de tiempo y tomando en cuenta la disponibilidad de recursos necesarios para alcanzarlos. Toda estrategia toma su tiempo en generar resultados, en dependencia del rubro del negocio, del presupuesto y de muchos otros factores que acompañan a la marca y/o empresa.


Antes de empezar, es importante mencionar que la conversión es una estrategia de marketing digital que no va estrictamente ligada a vender, sino a lograr que nuestro cliente potencial realice determinadas acciones previamente establecidas según los objetivos marcados. Es decir, que conversión puede ser:

  • Rellenar un formulario para un webinar.

  • Suscribirse a una newsletter.

  • Hacer una transacción de compra.

  • Seguir una página (Facebook, Instagram, Twitter, etc).

Nosotros esta vez nos basaremos en convertir a ventas, basándonos en las herramientas digitales para lograr visibilidad mencionadas en el post anterior: Web, Blog, Redes Sociales, E-mailing y Whatsapping. ¡Vamos a convertir!


CONVERSIÓN


Existen diversas técnicas de marketing digital para la conversión a ventas. Saber cuál es mejor ya depende de tu industria, target y estrategia de marketing.


A continuación, te menciono algunas de las técnicas más efectivas según la(s) herramienta(s) que decidas utilizar:



A. WEB - Técnicas para mejorar la conversión

Si elegiste que la mejor opción es tener un sitio web o ya lo tienes, por aquí te detallo algunas de las técnicas más importantes para sacarle el máximo provecho o para mejorar lo que ya tienes.

1. Optimización

Un sitio web de carga rápida, fácil de navegar y que esté optimizado para todo tipo de dispositivos es clave. Además, utiliza técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.


La home, junto con las páginas críticas de conversión como las páginas de producto (PdP) en este caso son las más importantes, por tanto:

  • Decide cuál es la lógica de conversión del usuario, piensa qué es lo que le hará decidir en comprar, basándote en la información que tengas de tu target y de los atributos que te hacen diferenciales.

  • Implementa comunicación directa, palabras claves e imágenes claras y descriptivas para destacar tu propuesta de valor y beneficios que ofreces a tus clientes.

  • Estructura la página según el funnel de conversión AIDA. Este consiste en dar lugar a cuatro términos imprescindibles en el proceso: Atención, Interés, Deseo y Acción.

  • Incorpora siempre un call to action (CTA) que dirija al usuario a la acción que quieras que haga, ya sea "Conocer más" sobre tu producto, "Agendar una cita" o directamente "Comprar". Todo esto depende de tu plan de acción.

2. Usabilidad (UX)

3. Branding

4. Marketing de contenidos

5. Fichas de producto

6. SEM

7. Analítica

Si quieres abrir tu sitio web pero no sabes como hacerlo, nosotros te podemos ayudar a diseñar y/o gestionar tu sitio para que logres obtener resultados increíbles. Agenda una cita y cuéntanos sobre tu proyecto.


B. BLOG - Técnicas para mejorar la conversión

El blog va ligado al Marketing de Contenidos y es una herramienta fenomenal para conectar con tu audiencia o para atraer potenciales clientes, ya que te ayuda a transmitir los conocimientos que tienes sobre los productos o servicios que ofreces, además de aportarle valor a tu marca. Algunas de las técnicas que te pueden ayudar a potenciar tu blog son:

1. Keywords

2. Guest Posting

3. Contenido interactivo

4. Funcionalidades SERP

5. Linkbuilding interno

6. CTA (Call to action)

7. URL personalizado

Lo principal es enfocarte en crear una experiencia de blog bien estructurado en función de las necesidades de tu target.


C. REDES SOCIALES - Técnicas para mejorar la conversión

Como ya hemos hablado en el post anterior, las redes sociales a veces cumplen la función de canal de ventas, incluso cuando esa no es su función principal, pero esta vez nos enfocamos en vender entonces vamos a utilizar la oportunidad que nos regalan las redes sociales a nuestro favor, tanto para vender dentro de la red social como para usarla como medio puente para llegar al e-commerce o a cualquier otro canal principal de ventas que tengas. Para esto hay que tomar en cuenta:

1. Branding

2. Contenido

3. Hashtags

4. Respuestas

5. Publicidad digital

6. Marketing de influencers

7. Analítica

Es importante tener en cuenta que para lograr una conversión a ventas en redes sociales primero se habrá que trabajar una buena estrategia de visibilidad que ayude a conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles. Conoce nuestros planes de Redes Sociales diseñados para maximizar tu alcance y obtener un crecimiento exponencial.

 

Te puede interesar:

 

D. E-MAILING Y WHATSAPPING - Técnicas para mejorar la conversión

Y por último, pero sin lugar a dudas no las menos relevantes, las dos herramientas mejor diseñadas para conversión directa de ventas. Pero para hacerlas efectivas según tu marca, hay aspectos técnicos a considerar como:

1. Personalización

2. Contenido

3. Diseño

4. AI Bots

5. Mailchimp

6. Seguimiento y retargeting

7. A/B Testing


Estas son solo algunas de las técnicas de marketing digital más efectivas que puedes utilizar para la conversión de clientes. A como ya te he mencionado, lo más importante es tener unos objetivos realistas y congruentes, así como una estrategia clara y bien definida para poder elegir los medios y técnicas que mejor te favorezcan. Una vez que tengas esto, solo quedará medir los resultados para poder realizar ajustes que ayuden a mejorar continuamente tu estrategia y acciones.

 

Te puede interesar:

 
Una vez que obtengas la mayor visibilidad y conviertas a ventas, será momento de fidelizar. Aprende como fidelizar en nuestro siguiente post que será publicado el 02/05/2023.




Sé el primero en enterarte de las últimas actualizaciones de Marketing Digital.








No dudes en dejar tus comentarios si tienes alguna duda, con mucho gusto te asesoraremos en estrategias de marketing digital o, si deseas contratar nuestros servicios contáctanos.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page