¡Incrementa tus ventas con medios digitales! - Parte 2
Parte 2: Técnicas de marketing digital para convertir a ventas.
Una vez que ya tenemos claro como lograr la mayor visibilidad digital posible, es momento de convertir todas esas visitas en leads, clientes y/o usuarios,

Pero primero, hay que definir y tener bien estructurados los objetivos y planes de acción que se llevarán a cabo.
Al momento de plantear objetivos, recomiendo siempre una perspectiva realista y sostenible, sobre todo en cuanto a márgenes de tiempo y tomando en cuenta la disponibilidad de recursos necesarios para alcanzarlos. Toda estrategia toma su tiempo en generar resultados, en dependencia del rubro del negocio, del presupuesto y de muchos otros factores que acompañan a la marca y/o empresa.
Antes de empezar, es importante mencionar que la conversión es una estrategia de marketing digital que no va estrictamente ligada a vender, sino a lograr que nuestro cliente potencial realice determinadas acciones previamente establecidas según los objetivos marcados. Es decir, que conversión puede ser:
Rellenar un formulario para un webinar.
Suscribirse a una newsletter.
Hacer una transacción de compra.
Seguir una página (Facebook, Instagram, Twitter, etc).
Nosotros esta vez nos basaremos en convertir a ventas, basándonos en las herramientas digitales para lograr visibilidad mencionadas en el post anterior: Web, Blog, Redes Sociales, E-mailing y Whatsapping. ¡Vamos a convertir!

CONVERSIÓN
Existen diversas técnicas de marketing digital para la conversión a ventas. Saber cuál es mejor ya depende de tu industria, target y estrategia de marketing.
A continuación, te menciono algunas de las técnicas más efectivas según la(s) herramienta(s) que decidas utilizar:
A. WEB - Técnicas para mejorar la conversión

Si elegiste que la mejor opción es tener un sitio web o ya lo tienes, por aquí te detallo algunas de las técnicas más importantes para sacarle el máximo provecho o para mejorar lo que ya tienes.
1. Optimización
Un sitio web de carga rápida, fácil de navegar y que esté optimizado para todo tipo de dispositivos es clave. Además, utiliza técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.
La home, junto con las páginas críticas de conversión como las páginas de producto (PdP) en este caso son las más importantes, por tanto:
Decide cuál es la lógica de conversión del usuario, piensa qué es lo que le hará decidir en comprar, basándote en la información que tengas de tu target y de los atributos que te hacen diferenciales.
Implementa comunicación directa, palabras claves e imágenes claras y descriptivas para destacar tu propuesta de valor y beneficios que ofreces a tus clientes.
Estructura la página según el funnel de conversión AIDA. Este consiste en dar lugar a cuatro términos imprescindibles en el proceso: Atención, Interés, Deseo y Acción.
Incorpora siempre un call to action (CTA) que dirija al usuario a la acción que quieras que haga, ya sea "Conocer más" sobre tu producto, "Agendar una cita" o directamente "Comprar". Todo esto depende de tu plan de acción.
2. Usabilidad (UX)
Es una de las partes más relevantes de la conversión. El usuario debe encontrar lo que busca y se le debe facilitar la acción que va ligado a los objetivos de la empresa o negocio.
.
Para asegurar una buena experiencia de navegación por parte del usuario toma en cuenta:
Arquitectura de la información (AI) organizada de forma clara y lógica.
Que el menú principal nos dirija a todas las páginas principales del sitio y sea fácil de entender.
Los colores, tamaño y tipo de letra deben ser fácilmente leíbles.
Prioriza un diseño limpio e intuitivo.
Asegúrate que los copys sean claros y directos, incluyendo los CTA.
Evalúa la posibilidad de incorporar un buscador.
Prioriza la velocidad de la carga de la página.
Diseña diferentes rutas de navegación alternativas, es decir que se pueda llegar a un mismo sitio desde distintas páginas de tu web..
Incorpora filtros en función de la necesidad del usuario.
Redacta información descriptiva necesaria en cada página.
Incorpora Breadcrumbs que ayuden a ubicar mejor las rutas de navegación.
3. Branding
Para poder mejorar la conversión a través del branding se necesita tiempo. La percepción de la marca puede depender de muchos factores, no todos exclusivamente digitales, estos pueden ser:
Historia de la marca
Logotipo y naming
Credibilidad en general
Presencia en medios
Influencers
Aquellos factores que van estrictamente ligados a tu sitio web y que es importante tomar en cuenta, incluyen:
Calidad percibida de los productos o servicios
Reseñas u opiniones
Sellos de calidad
Equipo de personas que forma la empresa
Referencia en terceras webs
Testimoniales de personas ajenas a la empresa
Incorporación del protocolo https en la URL
4. Marketing de contenidos
A través del marketing de contenidos podemos atraer y educar a los clientes potenciales, lo que puede aumentar las posibilidades de conversión.
Lo más importante es diseñar los contenidos de la web partiendo de 2 puntos claves:
El usuario no lee ni piensa.
Hay entre 3 y 5 segundos para atraer su atención.
Crea contenido relevante y valioso en formatos como:
Blog
Video
Podcast
Infografías
Procura que el contenido sea objetivo y puntual, principalmente basándote en las necesidades que tiene tu buyer persona. Y además, comparte todo este contenido a través de diversos canales de marketing digital para maximizar su alcance.
Pero lo más importante es que no te olvides de siempre relacionar este contenido con tus productos o servicios, además de crear en cada uno de ellos un llamado a la acción.
5. Fichas de producto
Es importante que toda ficha de producto incorpore la información necesaria, para que el usuario pueda hacer una compra, como: medidas, plazo de entrega, impuestos, características técnicas, etc.
Incorporar el precio para mejorar la tasa de conversión de la web va a depender de
varios factores como:
Si trata de una empresa de servicios, la incorporación depende de si es una variable que se utiliza como propuesta de valor.
Si se trata de una web de productos o un e-commerce es altamente recomendable ya que agiliza los procesos y optimiza tiempo a favor de la conversión, a excepción de los casos donde el precio no sea un atributo que favorezca a la marca.
En el caso de e-commerce es importante tomar en cuenta la visibilidad de factores del precio como:
PVP base
Gastos de envío
Impuestos
Para esto recomiendo un benchmarking que ayude a evaluar las buenas prácticas de la competencia, para evitar que los usuarios perciban tu precio como mayor por estos factores mencionados.
6. SEM
Invierte en publicidad digital por medio de Google Ads, el presupuesto que elijas ya depende de múltiples factores como:
Tamaño de tu negocio
Rubro
Objetivos
Tiempo
Para optimizar la inversión y evitar perder dinero, recomiendo siempre realizar los anuncios de pago en buscadores asesorados por un experto.
7. Analítica
Uno de los puntos más importantes para saber en qué aspectos mejorar para máximizar la conversión de un sitio web es la analítica.
Hay varias formas de gestionar la analítica de tu sitio web:
Google Analytics: Te ayuda a evaluar fácilmente el flujo del comportamiento en el sitio, puntos de fuga, páginas vistas, rebote, tiempo en el sitio, conversiones, etc.
Mapa de calor: Puedes escanear el comportamiento del usuario en tu página web. Detecta las zonas calientes donde el usuario centra su atención, tomando en cuenta factores como: Por dónde pasa el ratón el usuario en nuestra web, dónde ha hecho clic, qué porcentaje de usuarios han leído todo el post y en qué momento han dejado de hacerlo.
Eye-tracking: Es la forma más efectiva de poder desarrollar un análisis de la usabilidad de la web pero también la más cara. Permite ver donde el usuario fija su atención visual.
Todas estas herramientas nos proporcionan datos que nos sirven para evaluar las estrategias que estamos llevando a cabo y, también, nos ayudan a encontrar puntos claves para mejorar nuestras tácticas.
Si quieres abrir tu sitio web pero no sabes como hacerlo, nosotros te podemos ayudar a diseñar y/o gestionar tu sitio para que logres obtener resultados increíbles. Agenda una cita y cuéntanos sobre tu proyecto.
B. BLOG - Técnicas para mejorar la conversión

El blog va ligado al Marketing de Contenidos y es una herramienta fenomenal para conectar con tu audiencia o para atraer potenciales clientes, ya que te ayuda a transmitir los conocimientos que tienes sobre los productos o servicios que ofreces, además de aportarle valor a tu marca. Algunas de las técnicas que te pueden ayudar a potenciar tu blog son:
1. Keywords
La palabra clave más obvia no es necesariamente la mejor opción, ya que generalmente las más populares cuentan con un alto volumen de búsqueda por lo que son altamente competitivas, y esto dificulta posicionarse bien en los resultados de búsqueda.
Existen herramientas de SEO que pueden ayudarte con la investigación de palabras clave como Semrush y Google Analytics.
Lo aconsejables es que te enfoques en dos palabras claves largas que reflejen la intención de búsqueda de tu target. Una frase larga bien enfocada es más probable que genere resultados, y no olvides incluirla en el cuerpo, el encabezado, la URL, la meta descripción y la etiqueta del título.
2. Guest Posting
El post invitado o guest posting es una práctica que consiste, básicamente, en invitar a alguien a escribir un artículo en nuestro blog convirtiéndose en autor invitado. Se trata de una colaboración con múltiples ventajas tanto para el autor invitado como para el blog, sobre todo cuando el invitado es un referente en la temática.
3. Contenido interactivo
Asegúrate que tu entrada de blog no sea solamente texto. Hazlo entretenido, interactivo y fácil de leer.
El contenido interactivo es una técnica genial para generar engagement. Puedes incluir:
Encuestas.
Infografías.
White Papers.
Ebooks.
Cuestionarios.
Preguntas.
Vídeos interactivos.
Webinars.
Y todo lo se te ocurra para hacerlo más entretenido.
4. Funcionalidades SERP
Los fragmentos destacados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google son parte de las funcionalidades SERP. Suelen aparecer como listas de viñetas, guías breves de instrucciones o formatos de preguntas y respuestas.

Para optimizar esta funcionalidad, primero debes encontrar las SERPs existentes, además es importante verificar qué tipos de fragmentos destacados muestra Google para ese término, de manera que puedas adaptar la estructura de tu contenido acorde al formato.
Una forma fácil de marcar el contenido de tu blog es utilizando propiedades schema.org.
5. Linkbuilding interno
Incorporar enlaces dentro de artículos ayuda a dirigir a los usuarios de un artículo a otro, disminuyendo así las tasas de abandono. De esta forma hay más oportunidad de aumentar las conversiones.
Incluye enlaces tanto en el artículo como debajo del mismo, Pueden ser enlaces a entradas de blog relacionadas, a landing pages de tu web o a páginas de productos (PdP).
6. CTA (Call to action)
Incluye llamadas a la acción que te ayuden a generar conversiones. Una buena opción es incluir un CTA fuerte al final de cada uno de tus artículos y/o en el cuerpo de su contenido. Haz de esto el nuevo estándar de tu blog.
Una opción que no puede faltar es el formulario de contacto, debe de estar diseñado para que el usuario suministre su dirección de correo de forma fácilmente accesible y que los enlaces que llevan a él estén repartidos a lo largo de todas las secciones del blog sin saturar.
7. URL personalizado
Las URLs ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata la página ayudando a que los bots de Google indexen las páginas. Por lo que no querrás depender de las URLs generadas automáticamente para las entradas de tu blog, sobre todo si usas un CMS.
Además, si quieres ir un paso más allá, puedes usar palabras clave para las que estás tratando de posicionar. Solo asegúrate de que sean concisas y simples.
Lo principal es enfocarte en crear una experiencia de blog bien estructurado en función de las necesidades de tu target.
C. REDES SOCIALES - Técnicas para mejorar la conversión

Como ya hemos hablado en el post anterior, las redes sociales a veces cumplen la función de canal de ventas, incluso cuando esa no es su función principal, pero esta vez nos enfocamos en vender entonces vamos a utilizar la oportunidad que nos regalan las redes sociales a nuestro favor, tanto para vender dentro de la red social como para usarla como medio puente para llegar al e-commerce o a cualquier otro canal principal de ventas que tengas. Para esto hay que tomar en cuenta:
1. Branding
Lo más importante es asegurarte que los perfiles de tu empresa sean comerciales y que en las diferentes plataformas que decidas tener presencia se encuentren unificados:
Nombre
Usuario
Foto de perfil
Esto te ayudará a que tu marca sea fácil de encontrar. Además, las descripciones son una excelente oportunidad para poder comunicar la propuesta de valor de tu empresa destacando siempre la personalidad, tono y voz de marca.
Y por supuesto, un diseño homogéneo que represente a la marca y la haga destacar es vital, entre más atractivo y brillante sea mejores oportunidades habrán de captar la atención y generar un engagement con la audiencia.
Algunos factores en cuanto a diseño que es importante tomar en cuenta son:
Colores
Tipografía
Estilo fotográfico
Formato de presentación del contenido
Estos elementos, si se trabajan de manera uniforme, te permitirán simplificar la identificación de marca, atrayendo a clientes que ya estén familiarizados con la misma y/o captando la atención de nuevos clientes potenciales.
Al haber un patrón de conducta identificable visualmente, aumentará la confianza de los clientes en la marca.
Te puede interesar: Teoria del color aplicada al brandig de tu marca.
2. Contenido
Tu buyer persona es el centro de la creación del contenido. Publica temas relevantes, que solucione sus necesidades y que conecte con sus intereses, no te limites simplemente a subir la foto de tus productos con los precios.
Procura que todo tu contenido tenga un diseño de buena calidad y que siempre destaque a la marca tomando en cuenta las técnicas de branding mencionadas anteriormente.
Recuerda que cada red social tiene su propio formato y medidas de publicación, por tanto adapta tu contenido al lenguaje de cada una y varía los formatos:
Imágenes: Fotografía, infografías o ilustraciones como imagen única o como carrusel.
Vídeo: Videos cortos para las historias de Instagram, TikTok o Reels, y videos más largos para Facebook, YouTube o LinkedIn.
Podcasts: Entrevistas o conversaciones sobre temas relacionados con tu empresa o marca.
Textos: Noticias, opiniones, consejos o información sobre tus productos o servicios.
Incorporar contenido interactivo como: encuestas, concursos o juegos. Puede ayudarte a aumentar la participación de los usuarios y mejorar la conversión.
Además, asegúrate de incluir en tu contenido una llamada a la acción clara y directa que incentive a los usuarios a realizar una compra, visitar tu sitio web o suscribirse a tu newsletter, todo esto ya depende de tu estrategia global de ventas digitales. Y, compleméntalo con motivadores como descuentos, promociones o recursos gratuitos.
3. Hashtags
Los hashtags son básicamente palabras clave que te ayudan a categorizar y buscar contenido. Aunque muchos los utilizan para aumentar la visibilidad de sus publicaciones, también pueden ser una herramienta muy útil para mejorar la conversión.
Para esto es importante que primero investigues los hashtags relevantes para tu target y rubro. Herramientas como Hashtagify, RiteTag o Keyhole te pueden ayudar.
Crea hashtags propios para promocionar tu marca o producto. Asegúrate de que sean fáciles de recordar y utilízalos en diferentes plataformas.
Además, utiliza hashtags específicos para promocionar productos o servicios concretos. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, utiliza hashtags como #makeup, #skincare o #beauty.
Monitoriza tus hashtags con herramientas de seguimiento para evaluar su rendimiento y analizar su impacto en tus conversiones.
4. Respuestas
Asegúrate que tus respuestas sean directas y por el mismo medio por el que se generó el comentario o interacción. Esto significa que si tu respuesta es a un comentario de una publicación, asegúrate de seguir el mismo formato público del usuario y dentro de la red social. No contestarle en privado, pedir que te envie un mail o llame por teléfono.
Esto te ayuda a facilitar la conversión y minimizar los tiempos del proceso. Además, si es un caso como el ejemplo anterior, contestar de manera pública no solo ayuda a conectar mejor con el usuario en cuestión y los lectores, sino que también optimiza la proporción de información a otros usuarios que puedan tener la misma consulta.
5. Publicidad digital
Los anuncios pagados son una excelente opción para conseguir conversiones. Te permiten llegar de una manera más efectiva a tu target.
Algunas técnicas que es importante que implementes para mejorar la conversión con tus anuncios en redes sociales:
Segmentar correctamente tu audiencia.
Utiliza llamados a la acción (CTA) como: "Escríbenos" ya sea a Whatsapp o a la misma red social, "Visita mi sitio web" o "Más información".
Utiliza imágenes y videos atractivos, de alta calidad y contenido visual coherente con tu marca y el mensaje que quieres transmitir.
Ofrece ofertas y promociones como incentivo.
Haz retargeting mostrando tus anuncios a los usuarios que ya han interactuado con tus redes sociales o visitado tu sitio web.
En nuestros planes de redes sociales incluimos un monto mínimo de inversión en Meta Ads, indispensable para potenciar los resultados publicitarios en Facebook e Instagram. De esta manera garantizamos efectividad en el trabajo realizado.
6. Marketing de influencers
Es una técnica poderosa para aumentar la conciencia de marca y la confianza del cliente. Sin embargo, trabajar con influencers puede ser un proceso complicado y costoso, especialmente si no se tiene una estrategia clara ni se implementan técnicas efectivas para maximizar la conversión.
Es recomendable para campañas publicitarias determinadas como:
Lanzamiento de marca
Incorporación de nuevos productos
Hay diversos factores que es importante tener en cuenta al momento de invertir en una campaña con influencers:
Haz una investigación exhaustiva para asegurarte de que su audiencia se alinea con tu marca y objetivos. Busca a aquellos que tengan una base de seguidores comprometidos y que hayan colaborado con marcas similares en el pasado.
Establece una relación auténtica y transparente con el influencer.
Ten una idea clara de lo que esperas lograr y haz un seguimiento de los resultados. Esto te ayudará a evaluar la efectividad de la colaboración y a hacer ajustes en el futuro.
Ofrece un incentivo como un descuento exclusivo o un regalo.
El contenido es clave para una colaboración exitosa asegúrate de que el contenido que se publique sea relevante y esté alineado con los valores de tu marca.
7. Analítica
Para toda estrategia de marketing digital es vital medir y analizar los resultados de las acciones en redes sociales, ya que permite identificar áreas de mejora, medir el impacto de la estrategia y hacer ajustes para mejorar la conversión.
Algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento de medir los datos de redes sociales son:
Tener una idea clara de los objetivos de tu marca. ¿Quieres aumentar las ventas en tu sitio web? ¿Vender directamente en redes sociales? ¿Que te escriban por emdio de Whatsapp?
Identifica las métricas relevantes para tus objetivos y marca.
Monitorea a la competencia para identificar áreas donde están teniendo éxito y donde hay oportunidades para mejorar tu estrategia.
Identifica los momentos claves como las horas punta de actividad.
Haz ajustes en tiempo real. Si notas que una publicación está recibiendo más atención de lo normal, puedes capitalizar esa atención publicando contenido relacionado o promocionando la publicación para aumentar la conversión.
Es importante tener en cuenta que para lograr una conversión a ventas en redes sociales primero se habrá que trabajar una buena estrategia de visibilidad que ayude a conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles. Conoce nuestros planes de Redes Sociales diseñados para maximizar tu alcance y obtener un crecimiento exponencial.
Te puede interesar:
¡Sácale el mejor partido a las redes-sociales!
D. E-MAILING Y WHATSAPPING - Técnicas para mejorar la conversión

Y por último, pero sin lugar a dudas no las menos relevantes, las dos herramientas mejor diseñadas para conversión directa de ventas. Pero para hacerlas efectivas según tu marca, hay aspectos técnicos a considerar como:
1. Personalización
La personalización empieza desde el formulario de suscripción, para esto es importante tener antes bien definidos los perfiles de tu buyer persona y, sobre todo, identificar las características que se necesitan para que una persona compre determina producto o servicio.
Una vez que tengas esto bien claro, incluye un casilla en tu formulario que te ayude a saber en que categoría ubicar a cada lead y segméntalos estratégicamente en tu base de datos para asegurarte de que los mensajes se entreguen a la audiencia adecuada.
Un ejemplo sencillo de esto, es que si tienes una marca de ropa, segmentes en tu base de datos a hombres y mujeres, de forma que puedas enviar mensajes a cada grupo según sus posibles productos de interés.
Otra alternativa de personalización, es enviar mensajes en dependencia de compras que se hayan realizado antes. Además, para mejorar el impacto, no te olvides de los detalles e incluye el nombre de la persona al inicio del mensaje, si usas alguna plataforma de automatización, estos te ayudan fácilmente a programarlo.
Algunos detalles a tomar en cuanta para mejorar los resultados de tus campañas:
Dirígete al lector en segunda persona, háblale de tú o de usted.
No utilices palabras como “suscriptor” en tu mensaje.
No excedas la frecuencia de envíos.
Comparte información relevante, no necesariamente comercial.
2. Contenido
Más que creación de contenido, son un medio de comunicación del contenido que trabajas en otras plataformas y sobre lo que pasa con la marca o empresa en los diferentes medios de funcionamiento digitales y/o analógicos. Algunas ideas excelentes para incluir en tu newsletters, tanto para whatsapp como para e-mails, y que te podrían ayudar a generar un impacto directo en ventas podrían ser:
Nuevos productos
Promociones y ofertas especiales
Algún evento relevante
Publicación de un artículo interesante en tu blog
Recuerda que lo más importante es promocionar soluciones, no productos o servicios. Haz que perciban los beneficios y las soluciones que estos puedan aportar, destaca los problemas que resuelven tus productos y servicios, en lugar de simplemente describir las características de los mismos o sus aspectos técnicos.
3. Diseño
Una vez que has logrado que tu lead abra el correo entra en funcionamiento una nueva fase de tu estrategia de marketing que es conseguir que lea el contenido y, sobre todo, que actúe.
En esto juega un papel importante el diseño estructural y visual, algunos factores a tomar en cuenta para que sea efectivo:
Debe tener el mismo estilo que el branding de tu empresa: logotipo, colores y tipografías.
El diseño debe de ser responsive, adaptado a todo tipo de dispositivos.
Los enlaces tienen que estar bien linkeados y tener un nombre identificativo e icono claro de hacia donde dirigen.
Procura que el estilo sea limpio, con espacios en blanco, texto legible y bien organizado en párrafos cortos.
Incluir algún elemento multimedia que llame la atención.
Incorporar un botón de llamada a la acción (CTA) con un texto que invite a hacer clic.
4. AI Bots
Una forma de simplificar el trabajo y aumentar la conversión en e-mail y WhatsApp es utilizar bots de Inteligencia Artificial (AI).
Algunas técnicas que se pueden facilitar con la incorporación de chatbot de Inteligencia Artificial (AI):
Segmentación y personalización de la audiencia mediante el análisis de datos del cliente, permitiendo categorizar en diferentes grupos y enviar mensajes de email y WhatsApp relevantes a cada uno de ellos según el historial de compras y preferencias de producto.
La AI puede ser utilizada para automatizar respuestas a preguntas frecuentes y problemas de los clientes, lo que aumenta la eficiencia y mejora la experiencia del cliente.
Identificación de patrones y tendencias para ajustar la estrategia de marketing en consecuencia.
Las plataformas más populares que utilizan AI para implementar técnicas de conversión por medio de email y WhatsApp son:
Mailchimp
HubSpot
ManyChat
Dialogflow
Salesforce Marketing Cloud
5. Mailchimp
Mailchimp utiliza la inteligencia artificial (AI) para mejorar la eficiencia y personalización de los e-mails. A pesar de ser una plataforma exclusiva de emailing, también permite la integración de Whatsapp Business por API, pero seguramente con el nuevo lanzamiento de newsletter de Whatsapp se hará una actualización con respecto a su funcionamiento.
Además, de las técnicas mencionadas en el apartado anterior de AI Bots, la plataforma utiliza AI para:
Analizar el comportamiento del usuario y recomendar el mejor momento para enviar un correo electrónico a un destinatario en función de su historial de apertura y clics.
Predecir la edad, género e ingresos de los suscriptores.
Recomendar productos específicos para enviar a los clientes en función de sus compras anteriores.
Enviar correos electrónicos personalizados y automatizados basados en el comportamiento del usuario.
6. Seguimiento y retargeting
El seguimiento y retargeting son técnicas que permiten a las marcas rastrear a los clientes potenciales, sobre todo a aquellos que han tenido algún tipo de interacción con la marca, y hacer seguimiento a su actividad en línea.
Al utilizar estas técnicas, las marcas pueden enviar mensajes de e-mail y WhatsApp personalizados que sean más relevantes y atractivos, lo que aumenta la probabilidad de que se conviertan en clientes.
Una opción altamente efectiva para llevar a cabo esta técnica es con los carritos abandonados en los sitios de e-commerce. Enviar un correo electrónico de seguimiento a las personas que no concluyeron su compra es una forma de recuperar algunas conversiones, se ha demostrado que:
Los correos de carrito abandonado tienen el doble de la tasa de apertura promedio que las campañas de correo electrónico normales.
Mejoran la tasa de conversión a ventas, ya que proporcionan información oportuna a los clientes para traerlos de regreso al sitio web.
7. A/B Testing
El A/B testing es una técnica que en combinación con los bots, permite probar diferentes versiones de los mensajes de email y WhatsApp para ver cuál funciona mejor. Ayuda a probar diferentes encabezados, copys y llamados a la acción (CTA), para que las marcas pueden identificar cuales tienen un mayor impacto en la conversión y ajustar sus estrategias en consecuencia.
Estas son solo algunas de las técnicas de marketing digital más efectivas que puedes utilizar para la conversión de clientes. A como ya te he mencionado, lo más importante es tener unos objetivos realistas y congruentes, así como una estrategia clara y bien definida para poder elegir los medios y técnicas que mejor te favorezcan. Una vez que tengas esto, solo quedará medir los resultados para poder realizar ajustes que ayuden a mejorar continuamente tu estrategia y acciones.
Te puede interesar:
¿Tienes una estrategia de marketing digital bien diseñada para tu empresa?
Una vez que obtengas la mayor visibilidad y conviertas a ventas, será momento de fidelizar. Aprende como fidelizar en nuestro siguiente post que será publicado el 02/05/2023.

Sé el primero en enterarte de las últimas actualizaciones de Marketing Digital.
No dudes en dejar tus comentarios si tienes alguna duda, con mucho gusto te asesoraremos en estrategias de marketing digital o, si deseas contratar nuestros servicios contáctanos.