top of page

¿Tienes una estrategia de Marketing Digital bien diseñada para tu empresa?

Sin estrategia no hay nada, una de las razones por las que la mayor parte de las veces no alcanzamos los objetivos de nuestra empresa se debe a no detenernos a pensar en el camino que debemos seguir.


Todas nuestras estrategias y acciones tienen que ir alineadas a resultados, para esto hay 5 factores fundamentales en el Marketing Digital que debemos tomar en cuenta al momento de realizar nuestra planificación estratégica:

  • Web

  • Contenido

  • Medios digitales

  • Medios sociales

  • Reputación online

Dentro de estos factores, encontramos uno de los principales fallos en las estrategias de Marketing Digital, y es utilizar la Web enfocada a ser una carta de presentación de nuestra empresa cuando en realidad su función es ser el centro de todas las operaciones en medios digitales, esta se debería de manejar como nuestro “local” digital y cometemos el error de la mayoría de las veces llevar toda esta fuerza a las redes sociales.


Las redes sociales son una herramienta que hoy en día, sin importar la calidad de nuestro contenido, están orientadas a absorber nuestro dinero para poder alcanzar a la comunidad que hemos creado en torno a nuestra marca, como es el caso de Facebook, que cada día reduce más la visibilidad para orillarnos a pagar un monto publicitario.


Es por esta razón, que no podemos tratar como nuestro a algo que realmente le pertenece a un tercero, nuestro enfoque tiene que estar orientado a utilizar cualquier herramienta digital externa como canales de redirección a nuestra web, que es el sitio que nosotros si podemos controlar para alcanzar nuestros objetivos.


Y es aquí, donde la experiencia de usuario personalizada viene a convertirse en una de las claves más importantes para captar y retener clientes. Cada vez más los usuarios se orientan a una inmersión, ahora ellos necesitan ser parte de las marcas para conectar con las mismas.


Las redes sociales son únicamente un 5% de lo que engloba el Marketing Digital, es una herramienta de negocios que da resultados demostrables y medibles, influye a corto y largo plazo en la rentabilidad de las empresas e impacta directamente a los resultados, pero no es suficiente solo con ellas.


Muchas veces lo que buscamos es vender y creemos que con tener un par de redes sociales y con crear una web ya está todo solucionado, ojalá fuera tan fácil, la venta es un proceso más a mediano - largo plazo, toma su tiempo, y para esto hay una herramienta fundamental que es la creación de contenidos, pero nada es por arte de magia, de hecho, en menos de 16 o 24 meses es muy complicado, por no decir casi imposible, obtener rentabilidad directa de esto.


Uno de las armas fundamentales de la creación de contenido es que nos permite educar a nuestros clientes, esta debería ser una misión en toda empresa, ya que un cliente informado es un mejor cliente. Muchas veces los potenciales clientes no consumen lo que vendemos porque no saben de qué manera nuestro producto o servicio les puede solucionar un problema existente. Además, impulsa nuestra reputación online ayudándonos a posicionarnos como lideres en el mercado y, no solo esto, también potencia la relación directa con los clientes y usuarios, optimizando la generación de ventas.

Tener resultados en medios digitales hoy en día, con la cantidad de tráfico existente, no es fácil. Por tanto, si no tienes una estrategia es mucho más difícil alcanzar el éxito. Es importante invertir en suficientes recursos y hacerlo de manera inteligente, es por esto que es importante invertir en especialistas que te ayuden a alcanzar los objetivos más rápido gracias a su experiencia.


Hay que tomar en cuenta que las redes sociales no son gratis y es un valor que es importante tener en un plan de Marketing Digital que estime la cantidad de recursos que serán imprescindibles. Además, también es necesario tomar en cuenta la cantidad de contenido que hay hoy en día, por lo que no solo basta con tener un contenido bueno, sino que hay que empujarlo de alguna manera y esto se traduce a inversión monetaria ya sea en Google AdWords o en las Ads de las redes sociales de tu empresa.


Por su parte, para poder llegar a obtener resultados es necesario tener organizada nuestra web, que es el sitio donde se realizan las conversiones. Una vez que captamos la atención del cliente por medios externos y están dentro de nuestra web, tenemos que enamorarlos y convertirlos al objetivo que busquemos, para esto hay que tener claro que acción es la que queremos que realice el cliente en la web, por tanto el diseño tiene que ir en torno al objetivo que se busca.


Muchas estrategias de marketing digital fracasan por no estar enfocadas en la web o no tener la web bien optimizada para que el cliente realice la acción que buscamos en nuestros objetivos.



Y ahora, ¿ya estás convencido de que necesitas una Estrategia de Marketing Digital?
No solo te ayudará a alcanzar los objetivos, sino que también te ayudará a optimizar tiempo y recursos.


No dudes en contactarnos si tienes alguna duda que con mucho gusto te asesoraremos en estrategias de marketing digital que te ayuden a crecer en el entorno digital.






Sé el primero en enterarte de las últimas actualizaciones de Marketing Digital.





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page