¡Incrementa tus ventas con medios digitales! - Parte 1
Parte 1: Estrategia de visibilidad digital
Ya sea que tengas un restaurante, una clínica médica o una empresa B2B (Business to Business), está de más decir que si tu marca no está presente en medios digitales es casi igual a que no exista.

Al principio los medios digitales pueden ser un poco confusos, sobre todo al momento de decidir en qué plataformas dar de alta a tu negocio o cuáles son las ideales para empezar.
Si tu objetivo principal es conseguir incrementar las ventas, tienes que tener claro que lo primero que necesitas es obtener la mayor visibilidad posible para lograr tener éxito.

VISIBILIDAD
Para empezar con una estrategia de visibilidad digital hay 4 cosas que debes de tener claras:
Buyer persona (público objetivo)
Propuesta de valor y distintivo
Competencia directa
Referentes globales
Una vez claros estos 4 puntos, tomando en cuenta las tendencias globales y las acciones actuales de tu competencia directa, es momento de ponerse manos a la obra y transmitir tu propuesta de valor en un lenguaje visual y escrito que sea persuasivo para tu buyer persona.
Las herramientas digitales sobre las que puedes tener el control de tu marca y que te ayudaran a transmitir tu mensaje y obtener visibilidad son:
1. Web
Tu sitio web es tu exhibidor online, por lo cual es tu herramienta principal para llamar la atención de los clientes y retenerlos, por esto es importante que:
En la página de inicio destaque tu mensaje clave junto a un botón de llamada a la acción, ya sea: Ver tienda, Agenda una cita o Haz tu reserva.
Actualiza tu catálogo y/o servicios con frecuencia.
Haz visibles las promociones u ofertas especiales para tus clientes.
Que se fácil de navegar, intuitivo y, sobre todo, no olvides que el diseño sea responsive, es decir, que este adaptado a todos los dispositivos.
2. Blog
Un blog transmite una imagen de confianza a tu marca, al mismo tiempo que otorga valor agregado a tus clientes. Como ya hemos escuchado repetidas veces "el contenido es el rey".
Para lograr obtener tráfico a tu web es importante una buena gestión de contenidos. Crea entradas de blog relevantes y de calidad para tu buyer persona, pero sobre todo con estrategia y centrados en el usuario.
3. Redes Sociales
Si ya tienes experiencia utilizando las redes sociales seguramente habrás notado que muchas veces se convierten en un canal de ventas en si, sobre todo cuando hablamos de Facebook e Instagram, aunque cumplen con el objetivo de vender esa no debería de ser su principal función, sino un valor añadido.
El objetivo de las redes sociales es crear vínculos y relaciones. Es por ello que la mejor parte viene cuando funcionan como herramienta de captación de visitas hacia el sitio web, ya que es el entorno donde los llenamos de los valores y propuesta de nuestra marca de una manera más estratégica y voluntaria.
La frecuencia de publicación en cada red social varía dependiendo del tipo y formato de contenido, en algunas es suficiente con publicar una vez por semana, otras pueden llegar a requerir varias publicaciones diarias.
Una estrategia de redes debe de estar basada en obtener el mayor alcance e interacción que funcione para la captación de leads y, como consecuencia, esos datos se conviertan en ventas. Conoce nuestros planes de Redes Sociales diseñados para maximizar tu alcance.
Te puede interesar:
¡Sácale el mejor partido a las redes-sociales!
4. E-mailing y Whatsapping
Personalmente, estas son de mis herramientas favoritas para obtener resultados eficientes, te ayudan a mejorar la visibilidad de una manera más directa y puntual, siempre y cuando tengas una base de datos bien detallada y segmentada. Pero ¡Ojo!, que abusar de ellas y ser demasiado invasivo puede ser contraproducente para la imagen de tu marca.
Una vez que ya tienes tus leads, es momento de aprovechar esa atención y crear lazos donde muestres el valor de tu marca. Algunas ideas para despertar el interés en comprar en el primer e-mail o whatsapp podrían ser:
Enviar una promoción inicial por tiempo limitado como agradecimiento por su suscripción.
Aprovecha para darle visibilidad a tu contenido y atrae al lead a tu web compartiéndole algún post de blog que pueda ser de su interés.
Si por el contrario no cuentas con leads, es momento de ponerse proactivo, para obtener visibilidad y crear un primer contacto directo el e-mail es la herramienta ideal. Por el contrario whatsapp, al ser una herramienta de uso personal, es más delicado y puede dar una connotación negativa si no es gestionado de la manera adecuada.
Recuerda que la primera imagen es lo que cuenta, por tanto ten en mente que el primer correo que envíes tiene que transmitir la esencia de tu negocio y no olvides incluir en ese primer contacto un formulario de suscripción con todos los datos que te sean útiles según tu tipo de negocio.
Te puede interesar:
¿Tienes una estrategia de marketing digital bien diseñada para tu empresa?
Una vez que obtengas la mayor visibilidad posible será momento de convertir. Aprende como convertir en la continuidad de esta serie: Técnicas de Marketing Digital para conversión

Sé el primero en enterarte de las últimas actualizaciones de Marketing Digital.
No dudes en dejar tus comentarios si tienes alguna duda, con mucho gusto te asesoraremos en estrategias de marketing digital o, si deseas contratar nuestros servicios contáctanos.