top of page

¡Incrementa tus ventas con medios digitales! - Parte 1

Parte 1: Estrategia de visibilidad digital


Ya sea que tengas un restaurante, una clínica médica o una empresa B2B (Business to Business), está de más decir que si tu marca no está presente en medios digitales es casi igual a que no exista.


Al principio los medios digitales pueden ser un poco confusos, sobre todo al momento de decidir en qué plataformas dar de alta a tu negocio o cuáles son las ideales para empezar.



Si tu objetivo principal es conseguir incrementar las ventas, tienes que tener claro que lo primero que necesitas es obtener la mayor visibilidad posible para lograr tener éxito.



VISIBILIDAD

Para empezar con una estrategia de visibilidad digital hay 4 cosas que debes de tener claras:

  • Buyer persona (público objetivo)

  • Propuesta de valor y distintivo

  • Competencia directa

  • Referentes globales

Una vez claros estos 4 puntos, tomando en cuenta las tendencias globales y las acciones actuales de tu competencia directa, es momento de ponerse manos a la obra y transmitir tu propuesta de valor en un lenguaje visual y escrito que sea persuasivo para tu buyer persona.


Las herramientas digitales sobre las que puedes tener el control de tu marca y que te ayudaran a transmitir tu mensaje y obtener visibilidad son:

1. Web

Tu sitio web es tu exhibidor online, por lo cual es tu herramienta principal para llamar la atención de los clientes y retenerlos, por esto es importante que:

  • En la página de inicio destaque tu mensaje clave junto a un botón de llamada a la acción, ya sea: Ver tienda, Agenda una cita o Haz tu reserva.

  • Actualiza tu catálogo y/o servicios con frecuencia.

  • Haz visibles las promociones u ofertas especiales para tus clientes.

  • Que se fácil de navegar, intuitivo y, sobre todo, no olvides que el diseño sea responsive, es decir, que este adaptado a todos los dispositivos.

2. Blog

3. Redes Sociales

4. E-mailing y Whatsapping

 

Te puede interesar:

 
Una vez que obtengas la mayor visibilidad posible será momento de convertir. Aprende como convertir en la continuidad de esta serie: Técnicas de Marketing Digital para conversión




Sé el primero en enterarte de las últimas actualizaciones de Marketing Digital.








No dudes en dejar tus comentarios si tienes alguna duda, con mucho gusto te asesoraremos en estrategias de marketing digital o, si deseas contratar nuestros servicios contáctanos.

274 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page